• Se harán a base de tapas de plástico

Redacción- Una gran iniciativa se está gestando en el Parque Nacional Marino Ballena y usted puede ayudar a hacer realidad este proyecto.

Se trata de la construcción de varias pasarelas para personas con discapacidad que les permitirá disfrutar del mar bajo condiciones óptimas.

Estas se realizarán a base de tapas plásticas, como parte de una iniciativa que también busca hacer conciencia sobre la importancia de conservar el ambiente.

Las pasarelas se extenderán desde la zona del parqueo, cercana a la playa, hasta el mar, con la idea de que no solo personas con discapacidad puedan aprovecharlas, sino también, adultos mayores.

«El proyecto nació en el Comité Cantonal de Ordenación Interinstitucional de Osa con la idea de tener una playa accesible del cantón y las más accesibles son las del Parque Nacional Marino Ballena.

Hemos estado trabajando el SINAC, la Municipalidad de Osa y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conapdis)», expresó Wendy Barrantes del Área de Conservación de Osa.

La idea es que estas se coloquen en varias de las playas del parque para brindar mayor acceso a más público.

AYUDE A CONSTRUIR LAS PASARELAS

Usted puede ayudar a hacer realidad esta gran iniciativa con la entrega de tapas plásticas en desuso.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas y puestos del Sinac, en el Área de Conservación de Osa, a dejar sus tapas.

Igualmente, en el Parque Marino Ballena también hay recipientes para recolección de tapas.

La idea es recolectar la mayor cantidad de tapas en el menor tiempo posible para iniciar con la construcción de las pasarelas.