• El día en que morirán ya está pactado

Redacción- Cuatro condenados por violar en manada y matar a una joven en Nueva Delhi en la India serán ahorcados este próximo 22 de enero, así lo determinó este martes la justicia de ese país.

El caso de esta joven causó indignación y una fuerte campaña de protesta en ese país.

El tribunal de la localidad emitió la orden de ejecución en presencia de los cuatro acusados, quienes comparecieron mediante una videoconferencia.

La sentencia se emitió luego de escuchar a los padres de la víctima, quienes solicitaron que el proceso se finiquitara de manera expedita.


LEA TAMBIÉN: Juan Guaidó logró romper el bloqueo e ingresó a la Asamblea Nacional de Venezuela


El abogado de los acusados señaló que presentará un último recurso ante el Tribunal Supremo, según comunicó el Times of India.

«Mi hija recibió justicia. La ejecución de los cuatro condenados empoderará a las mujeres del país», dijo Asha Devi, la madre de la víctima, tras conocer la sentencia.

La madre agregó que «esta decisión fortalecerá la confianza de la ciudadanía en el sistema judicial».

La víctima, una joven de 23 años de edad quien era estudiante universitaria, fue golpeada, torturada y violada por esos cuatro hombres en el interior de un autobús en diciembre del 2012.

La muerte de esta joven generó tanto revuelo en la India que incluso se establecieron cambios en el Código Penal de ese país en materia relacionada con la violencia contra la mujer.