La experiencia de Corea ante el Covid-19 se intercambió con los médicos costarricenses. AMPrensa.com.
  • En ese país ya hay otro caso confirmado

Redacción- Las autoridades estadounidenses confirmaron el primer caso de coronavirus en ese país transmitido de persona a persona.

Así lo confirmó el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención este pasado jueves.

Esta persona viajó a China, por lo que las autoridades sostienen que ahí fue donde contrajo el virus.

Los coronavirus son un gran grupo de virus comunes entre los animales. En casos extraños, son lo que los científicos llaman zoonótico, que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Estos pueden propagarse a partir del contacto humano con animales. Los científicos creen que el MERS, comenzó en camellos, según la OMS. Con respecto al SARS, los científicos sospecharon en su momento que provenía de los gatos de civeta.


LEA TAMBIÉN: En estos 19 países hay casos de coronavirus de Wuhan


Si se da por la transmisión de persona a persona, generalmente ocurre cuando alguien entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas de saliva en la tos.

El virus también se puede transmitir al tocar algo que una persona infectada ha tocado y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. Los cuidadores a veces pueden estar expuestos al manipular los desechos de un paciente, según los CDC.

Hasta el momento se contabilizan más de 7800 afectados y más de 100 personas fallecidas en China.

CON INFORMACIÓN DE CNN