Redacción-Los Duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que abandonan sus labores senior al interior de la realeza británica para ser independientes económicamente.

Aunque Harry no abdica a la corona, sí minimiza y renuncia a muchos de sus privilegios para ser libre de las normas.

Ellos son los miembros de la realeza que también renunciaron:

1) Diana de Gales

Se divorció del Príncipe Carlos y se independizó de la realeza, aunque nunca pudo librarse de la persecución de los paparazzi.

2) Sayako Koruda de Japón

Princess Sayako To Wed Yoshiki Kuroda

La Princesa Sayako, conocida como Pricesa Nori, hija menor de los emperadores de Japón Akihito y Michiko, renunció para contraer matrimonio con Yoshiki Kuroda, un plebeyo.

Ahora es la Suma-sacerdotisa del gran santuario de Ise, lugar que era ocupado antes por su tía.

3) Duque de Windsor

Duke and Duchess of Windsor with Dogs

Un año después de ascender al trono, en 1936, el duque de Windsor abdicó para ser esposo de Wallis Simpson, una mujer estadounidense divorciada 2 veces. Su sitio en la corona fue ocupado por su hermano menor, padre de la Reina Isabel II, actual monarca británica.

4) Friso de Holanda

Netherlands: Wedding Of Prince Johan Friso & Mabel Wisse Smit

El hermano del Rey Guillermo de Holanda, Friso, se enfrentó al gobierno y a su madre, entonces reina, por el amor de Mabel Wisse, quien había sido espía de los servicios secretos y vinculada al narcotraficante Klaas Bruinsma.

La pareja se casó en 2004 y se fueron a vivir a Londres, pero la fatalidad los separó, pues Friso murió en 2013 en un accidente de esquí.

Pertenecer a la realeza ofrece una vida llena de lujos, pero los somete a presiones y limitaciones que estos royal han decidido rechazar

Fuente telemundo