Foto: La Vanguardia
  • Autoridades tienen aislados a los pacientes

Redacción – Aunque el coronavirus de Wuham no ha entrado con fuerza al continente americano, las autoridades sospechan por dos posibles casos, uno en Colombia y otro en Ecuador.

Colombia

El primer caso sospechoso colombiano es en la ciudad de Cali, donde el alcalde de esa ciudad, Jorge Iván Ospina, confirmó que investigan el posible caso.

El paciente tratado es un hombre que llegó el pasado 24 de enero proveniente de Wuham en China, tras hacer escala en Los Ángeles y en Bogotá.

Ospina destacó que el paciente tenía fiebre y malestar general, por lo que se encuentra aislado en una clínica privada donde los médicos utilizan protección extrema.

Además, destacó que las muestras de sangre de este hombre fueron enviadas a Bogotá y posteriormente se enviarán al Centro de Control de Enfermedades de Atlanta, para saber si contrajo la enfermedad.

Alrededor del mundo ya hay más de 2 mil 700 casos confirmados y más de 80 muertos por coronavirus.

Ecuador

La ministra de Salud de ese país, Catalina Andramuño, destacó que aún no hay ningún caso confirmado de coronavirus y que trabajan para descartar o comprobar el del paciente en cuestión.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el paciente se encuentra también aislado, pero en un hospital público.

Se trata de un hombre de nacionalidad China, quien presentaba los síntomas tras arribar en Ecuador el pasado 21 de enero.

Los pasajeros que viajaron en el mismo vuelo también han sido valorados por las autoridades.