• Son 198 mil paquetes en total para más de 3 mil centros educativos

Redacción – Son 198 mil paquetes de útiles escolares que serán distribuidos a lo largo y ancho del país, pero en las zonas de difícil acceso serán llevados hasta en caballo o mula.

La gerente de Logística de Correos, Rebeca Portela, indicó que, para llegar a todas las escuelas, empezaron con un plan desde el año anterior.

Además, dijo que coordinaron la distribución en zonas de difícil acceso en helicóptero, lancha y hasta a caballo o en mula.

Los paquetes incluyen seis cuadernos, caja de lápices de color, un juego de geometría, cartuchera (con lápiz, borrador, tajador y dos lapiceros) y un salveque.

Serán distribuidos a partir de la próxima semana en 3 mil 305 centros educativos.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Cuadernos e Implementos Escolares, ejecutado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) en coordinación con el Ministerio de Educación Pública (MEP) y Correos de Costa Rica.

El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social, Juan Luis Bermúdez, y la viceministra académica, Melania Brenes, realizaron una visita de inspección este miércoles a las instalaciones de Correos de Costa Rica donde están almacenados los materiales.

«El objetivo de este programa es fomentar la permanencia y promoción de los estudiantes en el sistema educativo formal», reflexionó el ministro Bermúdez.

La inversión que se destinó para este 2020 asciende a los ₡1.783 millones.

Beneficiados

La entrega de estos paquetes se realizará de acuerdo con una lista elaborada por el IMAS, en la que se priorizan zonas indígenas, escuelas unidocentes y las pertenecientes al Programa de mejoramiento de la calidad de la educación y vida en comunidades urbano marginales.

Este programa de entrega de paquetes de útiles escolares lo realiza el IMAS en coordinación con el MEP y Correos de Costa Rica, desde hace once años.