• El país es uno de los inspeccionados para definir la sede del encuentro

Redacción- Tras superar las primeras etapas eliminatorias, Costa Rica, como destino, se inspecciona esta semana por parte de la organización internacional One Young World.

El país busca ser uno de los países donde se escogerá la sede de la One Young World Summit que se realizará en 2022– 2023.

Este es un encuentro anual que convoca a los jóvenes talentos más brillantes de cada país y sector para acelerar el impacto social mediante la identificación, promoción y conexión de los líderes jóvenes más impactantes del mundo, (generalmente de 18 a 30 años).

Durante el evento se elabora una agenda académica en la que se debaten temas globales como: la educación, los derechos humanos, el medio ambiente, la salud y la mitigación de la pobreza.

 Las sesiones plenarias son las piedras angulares de OYW, en la que se compone de discursos y discusiones más profundas entre consejeros y delegados.

Para esta organización, “… la Cumbre Mundial One Young identifica, promueve y conecta a los líderes jóvenes más impactantes del mundo, de todos los países y sectores, trabajando para acelerar el impacto social.

A los delegados se unen líderes políticos, empresariales y humanitarios influyentes, consejeros, que anteriormente incluían a Justin

La candidatura de nuestro país surge luego de un contacto realizado entre la International Congress and Convention Association (ICCA) y Gray Line Costa Rica, que contó con el apoyo del Instituto Costarricense de Turismo y del Costa Rica Convention Bureau.

“Uno de los objetivos de Gray Line Costa Rica es atraer cada vez mayor cantidad de congresos y convenciones a nuestro país. Contamos con una infraestructura que permite atender eventos de gran cantidad de pasajeros, una industria hotelera y gastronómica fuerte para respaldar estas acciones y un hermoso país para enseñar al mundo”, aseguró la Directora General Gray Line Costa Rica, Ana Cristina Guevara.

Si Costa Rica resulta seleccionada para ser sede de esta cumbre, obtendrá grandes beneficios no sólo económicos sino también de imagen internacional: a la Cumbre asisten los líderes actuales y futuros del mundo y está cubierto por todos los principales medios de comunicación mundiales, incluidos Al Jazeera, BBC Worldwide y CNN.

Las empresas se beneficiarán del comercio que aportan los participantes: más de 2,000 personas pasando entre cuatro y cinco noches en la ciudad, generando importantes ingresos para hoteles locales, restaurantes, tiendas, entre otros.

Además, contará con una importante participación ciudadana pues se pide a las empresas y organizaciones locales que conformen una delegación considerable, de al menos 175 delegados jóvenes nacionales.

 De igual forma, empresarios locales participan en la Junta Asesora y se benefician de las relaciones que se desarrollan con la comunidad internacional.