Redacción- En la lista de los mejores países para invertir en 2019, Costa Rica ocupó el tercer lugar a nivel mundial, antecedido únicamente por Uruguay y Arabia Saudita.

Se trata del ranking “The Top Best Countries to Invest In” (los mejores países para invertir), el cual publicó su cuarta edición en el pasado mes de diciembre.

El estudio es actualizado una vez al año por U.S. News & World Report, con el respaldo de la escuela de Wharton de la Universidad de Pennsylvania y BAV Group.

Contiene el análisis específico para el tema de inversión, que se extrae de las respuestas aportadas por 20.300 individuos provenientes de 36 países en todos los continentes, para una encuesta más amplia que alimenta otros informes, como uno general sobre Los mejores países, y varios específicos como Los mejores países para retirarse, Los mejores países para visitar, Los mejores países para iniciar un negocio, y Los mejores países para criar a los hijos, entre otros.

Puntualmente, los mejores países para invertir cubre la percepción de 7.000 empresarios y considera ocho de las 65 características de la encuesta total, a saber: corrupción, dinamismo, estabilidad económica, emprendedurismo, ambiente fiscal, talento humano calificado, innovación, y experiencia tecnológica.

Según la Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez Figueres, la noticia es una buena muestra de cómo se nos ve desde el exterior.

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, la agencia de promoción de inversión de Costa Rica destacó: “Celebramos este reconocimiento que confirma que Costa sigue siendo un aliado estratégico para atraer nuevas inversiones donde, en 2019, obtuvimos 44 proyectos de inversión y una cifra récord de 56 proyectos de reinversión”.