• Por debajo de Portugal y España

Redacción- Costa Rica se ubicó en la posición tres de un nuevo ranking que realizó la revista International Living, en su estudio Annual Global Retirement Index 2020, sobre los países con los mejores servicios de salud a nivel mundial.

Por encima del país, se ubicó España y Portugal y por debajo, se ubicó Colombia y Panamá.

Costa Rica obtuvo un total de 96 puntos, suma que lo colocó en la tercera posición.

«Tiene una de los mejores sistemas de salud a nivel latinoamericano. Existen dos sistemas, uno al cual tienen acceso los residentes, el que brinda la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), conocido como Caja y el sistema privado.


LEA TAMBIÉN: Estados Unidos revisará calificación de viajes de Costa Rica


Ambos son actualizados constantemente: nuevas clínicas, nuevo equipo y mejoras en el entrenamiento del personal médico», destacó International Living.

Según indicó la entidad, una de las razones por las que Costa Rica es un destino atractivo para retirarse es por su bajo costo y excelentes opciones para el cuidado de la salud.

Además, destacó que el país cuente con tres centros hospitalarios certificados solo en San José.

Este ranking destacó a los mejores cinco países del mundo en esta área.

5 COMENTARIOS

  1. No explican cómo hicieron dicho análisis. También mezclan el sistema de salud público y privado. El público al que se dirige dicha publicación no va a la CCSS. Difícilmente esta revista ha hecho un análisis serio, no explican metogología usada ni nada. Según este reporte, la salud en CR y en Panamá estaría por encima de los países escandinavos, germano parlantes, Japón, Australia, Reino Unido, etc, lo cual no es cierto.

    Sí creo que el sistema de salud pública (no privada) de CR es mejor que la mayoría en América Latina, y que muchos otros sistemas de salud pública de otros países en vías de desarrollo. Tampoco creo que la salud privada en CR se puede evaluar, porque la atención es tan fragmentada, que es bastante difícil de evaluar resultados, más allá de la «satisfacción al cliente», que en temas de salud no es muy importante.

  2. Sean Ridiculos con esta disque noticia si para nadie es un secreto que nuestro sistema de salud esta en la decadencia y que las citas medicas sobrepasan los 365 dias y que muchos seres humanos no son atendidos como debe de ser porque no existen la medicinas necesarias.

  3. Exelente proyecto agropecuario impulsado por instituto interamericano de ciencias agricolas IICA hojala nos covirtamos en un pais exsportador de aguacates y asi no tener q importar producto enfermo como sucede en la actualidad y asi evitar la contaminacion de otros productos agricolas
    n

  4. Creo que es cierto,para el volunen de pacientes que maneja la CCSS , quiza es el mejor,no necesariamente esto quiere decir que no hay nada en que mejorar, no hay que confundir la gordura con la hinchazón.

Comments are closed.