• Pide apoyo a Guatemala

Redacción- Costa Rica propone una celebración conjunta con todos los países centroamericanos para conmemorar el bicentenario de independencia de la región.

Este martes 14 de enero, en una reunión sostenida entre Epsy Campbell, vicepresidente de la República y el secretario general del Sistema de Integración Centroamericana SICA, Vinicio Cerezo, Costa Rica reiteró su propuesta.

“Consideramos que una celebración conjunta es una manera extraordinaria de fortalecer la integración y la hermandad centroamericana, pero además una valiosa oportunidad para mirar hacia el futuro y plantear soluciones concretas a los desafíos que enfrentamos como región”, afirmó la jerarca.

Campbell indicó que en el 2021 coincide también la celebración de los 30 años del Protocolo de Tegucigalpa que dio origen al SICA, cuyo objetivo fundamental es constituir a Centroamérica en una región de paz, libertad, democracia y desarrollo, sustentada en el respeto, tutela y promoción de los derechos humanos.

Este miércoles en horas de la mañana, la vicepresidenta Campbell sostendrá un conversatorio con cooperantes en materia de Derechos Humanos y representantes de la colonia costarricense en Guatemala, junto al embajador Emilio Arias y las diplomáticas Cinthia Solís y María José Haug.

La reunión que sostuvo Campbell este martes se desarrolló en el marco de la toma de posesión del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.