El sector viene creciendo a pasos agigantados. AMPrensa.com.
  • Mercado global tiene un valor de $270 mil millones

Redacción.  El sector de animación digital está creciendo en el país, así lo confirma un  estudio realizado por la Promotora de Comercio Exterior.

Este sector muestra una fuerte orientación hacia la exportación de sus servicios, ya que el 42% de las empresas que lo conforman realizan ventas al exterior y el 40% del total de sus ingresos proviene de las exportaciones que realizan.

Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido destacan como los principales mercados para la venta de sus producciones, lista que se completa con otros 18 países más.


LEA MÁS: Costa Rica tiene un amplio potencial en animación digital con Chile


También,  se identifican empresas con experiencias en coproducción de animación digital con socios en Irlanda, Dinamarca, República Checa, Uruguay y Colombia; así como distribuidores de contenido de clase mundial como Disney, Cartoon Network, Discovery y Dreamworks TV.

El mercado global de la animación digital posee un valor de $270 mil millones (2018) y se proyecta un crecimiento promedio de 4% a 2022, donde el streaming, la demanda de efectos visuales en la industria fílmica y un mayor acceso a contenido por parte de la población infantil, representan los principales dinamizadores.

En 2016, la industria audiovisual generó el 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, donde la animación digital representó el 1% dentro de esta categoría, es decir, cerca de $2.8 millones en términos de valor agregado del PIB, con un crecimiento anual de 13,3% en promedio durante los últimos cinco años.