• Conavi tiene proyectado adjudicar la obra en este primer trimestre

Redacción.  Las empresas:  Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y  los consorcios Typsa-Conansa-PuentePrefa y Copisa-Intra La Galera son los interesados en la confección del túnel en la antigua Galera. 

El Consejo Nacional de Vialidad tiene proyectado adjudicar esta obra en el primer trimestre, por lo que,  trabaja en la confección de los informes legal,  financiero, de razonabilidad y técnico de las ofertas para el diseño y construcción de un túnel, a dos carriles.


LEA MÁSAbren licitaciones para diseñar y construir túnel en la antigua Galera


El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, informó que tras la
publicación del cartel licitatorio el pasado 7 de octubre, y recibidas las ofertas de cuatro empresas  o consorcios, se espera tener adjudicado el proyecto para el primer trimestre de este año.

“Esperamos que el proceso no tenga mayores tropiezos y objeciones, de tal manera que podamos  dejar en firme la adjudicación y tratar de iniciar obras antes de que finalice el año, pues  comprendemos que estos trabajos son vitales para descongestionar el paso de miles de  cartagineses, principalmente, que deben pasar por la zona a diario”, acotó Méndez Mata.

El jerarca recordó que este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias  que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de  vehículos que vienen de Cartago a San José y los que se dirigen hacia la carretera vieja a Tres  Ríos.

Según estudios de Ingeniería de Tránsito, el Tránsito Promedio Diario en el cruce de la antigua  Galera es de unos 44.000 automotores, con base en datos del 2019.