Redacción- Algunas personas se enfrentan a la difícil situación de cómo financiar los estudios y así cumplir su sueño.

Por ello, en Coopenae le recomienda que analice los créditos educativos que se encuentran en las diferentes entidades financieras.

Un aspecto primordial antes de tomar una decisión es analizar el costo financiero de asumir la deuda. Letras de cambio, altos intereses, o atrasos en pagos de tarjetas de crédito pueden conllevar a altas deudas.

“Hemos diseñado productos que permitan al estudiante obtener préstamos con una tasa de interés y plazo justo” recalcó Genjer Dávila, Gerente de Relacionamiento y Calidad de Servicio de la Cooperativa.

Existen 3 formas principalmente para crédito educativo:

 Crédito para estudio: el interesado tiene la oportunidad de acceder a un financiamiento de un monto indicado. En el caso de Coopenae se brindan hasta ₡2 millones con una tasa de interés entre el 18% y el 19% sin fiador, y entre el 16% y 17% con fiador. A un plazo de 6 años y únicamente se otorga en colones.

 Convenios de entidades financieras con universidades privadas: Muchas entidades financieras establecen convenios con los centros educativos para brindar facilidades y el desembolso directo a la universidad o centro técnico.

 Tarjeta de crédito: existen tarjetas de crédito que ofrecen opciones de compras a plazos sin intereses.

Cada entidad financiera cuenta con requisitos para acceder a estos modelos de financiamiento, lo más importante, es que analice todas las opciones con las que cuenta para que su bolsillo no se vea afectado.

«Recientemente firmamos un convenio con el INCAE para promover el acceso a la educación superior, el cual facilitará el acceso a una de las escuelas de negocios más reconocidas a nivel latinoamericano. Además, tenemos convenio de financiamiento con UIA y con la Universidad Hispanoamericana” señaló Dávila.