Redacción-En medio de la alerta global por el coronavirus, este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se detectó un posible caso en México, en el estado de Tamaulipas.

El mandatario mencionó que este caso se encuentra en observación.

El segundo caso ya fue «descartado por completo», el presidente no ofreció mayores detalles.

Al menos nueve personas han muerto en China y más de 400 están infectadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y en todo el mundo.

Estados Unidos anunció su primer caso del nuevo coronavirus este martes, y está planeando comenzar los exámenes de salud en los aeropuertos.

CÓMO SE TRANSMITE EL CORONAVIRUS DE WUHAN

Aunque todavía se desconocen muchos detalles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró a través de su cuenta de Twitter que «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus».

 Por eso incidieron en que se evite o se tomen medidas de protección para el contacto con animales y se cocinen convenientemente todos los alimentos de origen animal.

También, la Comisión Nacional de Salud de China confirmó la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus e indicó que al menos dos pacientes de Cantón lo han contraído de esta forma.

Los síntomas descritos para la neumonía de Wuhan provocada por el nuevo coronavirus son fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea (dificultad para respirar).