Diputada Carmen Chan

Redacción- La diputada Carmen Chan de Nueva República señaló que somos un país inseguro y que pareciera que solo el PAC parece no verlo.

Lo anterior lo declaró porque el gobierno de Estados Unidos bajó la calificación de viajes a Costa Rica, porque somos un país cada vez más peligroso y señala que aunque el PAC quiera tapar el sol con dedo, es la triste realidad.

“Me preocupa que la administración de Carlos Alvarado indique que esa notificación es “injusta y desproporcionada”, ya que con esa mentalidad mediocre, el turismo nacional se está viendo sumamente afectado”, comentó.

Costa Rica  fue informada verbalmente de que los Estados Unidos de América decidió cambiar la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 1 (tomar precauciones normales) al nivel 2 (ejercer mayor precaución).

La medida es efectiva de inmediato.

El aviso emitido a los ciudadanos estadounidenses que estén considerando viajar a Costa Rica indica que la amenaza predominante para los turistas son los delitos menores.

Los hurtos como el robo de celulares y de pasaportes afectaron en 2019 a 688 turistas, que representan un 0,02 % del total de visitantes que recibe el país anualmente, según datos oficiales del Ministerio de Seguridad Pública.

En el nivel 2 se encuentran en Europa países como Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, el Reino de los Países Bajos y el Reino Unido.

En Lationamérica, se ubican en esta categoría Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Perú y Uruguay.