Jonathan Prendas. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados lamentaron esta mañana que haya sido por la muerte de una niña que renunció la presidenta del Patronato Nacional de la Infancia, Patricia Vega.

Desde hace mucho tiempo algunos legisladores estaban pidiendo su salida.

«Es lamentable que tuviéramos que llegar al fallecimiento de otra niña para que renunciara Patricia Vega, Presidenta Ejecutiva del PANI.  En innumerables ocasiones solicité su salida, pero el Presidente Carlos Alvarado la sostenía en el puesto. Lamentablemente varios niños y niñas fallecieron por la ineptitud de una institución que nació para proteger a nuestros menores», destacó Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional.  

La congresista dijo que el PANI es una de las instituciones más ineficientes del país y su actual jerarca es responsable de la omisión de atención a tiempo de menores en riesgo.


LEA MÁS: #ÚltimaHora: Renuncia presidenta del PANI tras nueva muerte de niña


Jonathan Prendas, legislador de Nueva República, mencionó que la renuncia de Patricia Vega del PANI llega de manera tardía, pero celebramos que por fin se tomó la decisión. ¡Ya era hora!

«Lástima que se sostuvo mucho tiempo en su puesto a una funcionaria que no defendió la vida y la integridad de la niñez vulnerable de Costa Rica», aseguró. 

Para las legisladoras Floria Segreda y Mileidy Alvarado (integrantes de la Comisión de Juventud, Niñez y Adolescia), así como para el diputado Carlos Avendaño, resulta inaceptable que, al renunciar, Vega haya alegado que lo hizo para no “hacerle ruido al Presidente”.

«Vengo denunciando desde hace tiempo las irregularidades en el PANI y la necesidad de una transformación total. Ella no estaba ahí para quedarle bien o mal al Presidente, ella nunca se ubicó”, aseguró Carlos Avendaño, diputado de Restauración Nacional.