• Carlos Alvarado ya se encuentra en labores

Redacción – La mayoría de sectores del país se reintegraron a sus labores cotidianas este lunes 6 de enero, mientras los diputados de la República continúan de vacaciones.

El pasado 19 de diciembre fue cuando los legisladores salieron oficialmente a vacaciones y retomarán las sesiones hasta el próximo lunes 13 de enero.

Incluso, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, ya regresó a la silla presidencial junto con la Primera Dama, Claudia Dobles, y los vicepresidentes Epsy Campbell y Marvin Rodríguez.


LEA TAMBIÉN: «Dejándose iluminar por el Evangelio», Iglesia pide a fieles participar en comicios cantonales


La última sesión parlamentaria del 2019, día en el que salieron a vacaciones los congresistas, se hizo únicamente con 42 diputados presentes.

Es decir, 15 de ellos se encontraban ausentes.

Además, esa sesión cambió de horario, pues normalmente se realizan en horas de la tarde. Esa, en cambio, fue horario de la mañana para desocupar la tarde antes de sus vacaciones.

Para el segundo período de sesiones ordinarias que se llevó a cabo del 1° de setiembre al 30 de noviembre de 2019, los diputados aprobaron 62 proyectos de ley.

De acuerdo con el informe de la Unidad de Análisis de la Asamblea Legislativa, esa cantidad se divide en 41 iniciativas del Poder Ejecutivo y las 21 restantes son del Ejecutivo.

La mayoría de estas fueron aprobadas en el mes de octubre anterior.