• Son acusados de tráfico de influencias

Redacción – El alcalde de San José, Johnny Araya, el exmagistrado de la Sala III, Celso Gamboa y la exfiscal subrogante Berenice Smith Bonilla, se enfrentarán a un juicio por supuesto tráfico de influencias el próximo martes 21 de enero, tras la acusación de la Fiscalía.

En primera instancia, el debate iba a realizarse este próximo lunes; sin embargo, desde el Poder Judicial comunicaron el cambio del día por un tema de «choque de agendas».

El juicio se desarrollará hasta el 25 de enero, según comunicó el Ministerio Público. Este martes, como primer día del debate, se dará inicio a las 8:00 de la mañana.

Las autoridades juzgarán a los políticos porque, aparentemente, Gamboa y Smith influyeron en la eliminación del nombre del actual alcalde capitalino en una causa penal por el supuesto delito de influencia contra la Hacienda Pública.

En la causa penal también se hacía referencia a otros tres políticos. Los hechos se habrían dado antes de las Elecciones Municipales del 2016.

La cobertura del juicio la puede seguir a través de nuestras principales redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter, así como nuestra página web www.amprensa.com.