Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Alex López marcó un doblete frente a una muralla que plantó Dexter Lewis

Redacción- La Liga Deportiva Alajuelense se estrenó en el Clausura 2020 con una contundente victoria de 4-1 sobre el cuadro de Limón FC.

El conjunto erizo recibía a la Tromba esta tarde en el Alejandro Morera Soto, esto para darle punto final a la primera jornada del campeonato.

Las acciones dieron inicio con un equipo caribeño muy atrevido y que no demostraba ningún temor a la hora de ir hacia el ataque.

Además de un gran orden defensivo que le complicaba la generación de jugadas de peligro a los locales.

Durante los primero minutos también se pudo escuchar silbidos por parte de la afición alajuelense hacia el portero Adonis Pineda, debido a su grave error en la pasada final nacional.

La presión hacia los jugadores de La Liga aumentó a los 16 minutos, cuando Yoserth Hernández puso el 0-1 a favor de los dirigidos por Ricardo Allen.

No obstante, sobre el cierre de los primeros 45 minutos Alex López y Ariel Lassiter remontaron el marcador para irse al descanso.

Ya para la segunda mitad del compromiso el actual subcampeón nacional se mostró mucho más relajado en su juego y con mayor claridad a la hora de atacar.

Lo cual se vio reflejado en las acciones de peligro que generaron frente a la portería defendida por Dexter Lewis.

Tal dominio se vio mostró con las otras dos anotaciones que llegaron en el segundo tiempo, primero con el doblete de López a los 51.

Mientras que sobre el cierre llegó la última y definitiva anotación por parte de de Anthony López, quien venció a Lewis por la vía del penal.