Foto: Zona Técnica.
  • El gol morado cayó en la recta final 

La Cueva – Marvin Angulo fue el «Santo» que le deparó el milagro de la victoria al Monstruo, que sufrió para vencer 1-0 a los guapileños.

Bajo un frío ambiente en las gradas del Estadio Ricardo Saprissa, El Monstruo recibió al Santos de Guápiles en un juego válido por la fecha 6 del Clausura 2020.

Los morados buscaron desde los primeros instantes bombardear el marco defendido por Douglas Forvis, que entró muy bien conectado al terreno de juego.

Forvis se lució con dos tapadas en los minuto 10 y 15, luego de que Ariel Rodríguez sacara dos remates venenosos, que fueron tapados de gran forma por el santista.

Foto: Zona Técnica.

Esas acciones le dieron confianza al Monstruo, que al minuto 23 volvió a tocar la puerta guapileña, tras un potente cabezazo de David Ramírez que se estrelló en el vertical.

Esa jugada provocó que los santistas reaccionaran al minuto 28, gracias una gran acción de Javon East, que sacó un remate cruzado que causó terror en la portería morada.

El compromiso se volvió de ida y vuelta. Ambos conjuntos se fueron con todo en busca de sacar ventaja en los cartones en el cierre del primer tiempo.

El Monstruo estuvo a nada de adelantarse al minuto 41, gracias a un cabezazo de Aubrey David, que vio como Forvis le ahogó el grito de gol con una gran tapada.

Forvis fue gran protagonista en el partido. (Foto: Zona Técnica).

En la etapa complementaria, Saprissa mantuvo la presión y al 48, David Ramírez sacó un potente remate que provocó que Forvis volara para evita el tanto morado.

El arquero santista estaba en su noche y al 58, se lució con una tapada de película tras una gran ejecución de tiro libre de Marvin Angulo.

Paté le pidió más coraje a sus muchachos, que reaccionaron al minuto 72 con un remate cruzado de Wálter Córtes, que pasó apenas desviado del marco santista.

Christian Bolaños desperdició una pena máxima al minuto 84, tras un pobre remate que fue tapado por Douglas Forvis, que se lució con una gran tapada.

Los morados no se quedaron tranquilos y al 86, Marvin Angulo sacó un remate descomunal desde lejos que terminó al fondo de la redes del marco defendido por Forvis.

Ese tanto fue suficiente para que los morados se dejaran los tres puntos, en un partido complicado para el Monstruo que lo ganó 1-0.