• En el área de la ciencias médicas

Redacción- La empresa ICU Medical invertirá en el país 13.2 millones de dólares que le permitirá generar 100 nuevos puestos de trabajo.

La idea de la compañía es construir una planta de esterilización de última tecnología, nueva línea de bombas de infusión y 4000 paneles solares en sus instalaciones en Global Park, Heredia.

Las plazas que se abrirán podrán aumentar con el pasar de los años, pues la empresa espera que solo en este año se ofrezcan estos 100 puestos.

ICU Medical es una empresa que diseña, fabrica y distribuye productos médicos de alta tecnología con el objetivo de proteger la seguridad de los pacientes.

«Estos años de exitosa trayectoria de ICU Medical en Costa Rica demuestran la calidad de capital humano y el gran potencial y liderazgo que tenemos como país en la industria de dispositivos médicos», expresó el presidente de la República, Carlos Alvarado.


LEA TAMBIÉN: ¡Aún está a tiempo! Este miércoles hay feria de empleo del INA y Coyol Free Zone


Estos 100 puestos de trabajo se sumarán a las 2.200 personas que ya laboran para la compañía, comunicó Isaías González, director general de la planta de ICU Medical en Costa Rica.

Actualmente, la empresa cuenta con 10 cuartos limpios, 63 prensas de moldeo, más de 100 equipos automatizados de alto volumen y 13 líneas finales de ensamblaje, lo cual la convierte en la operación más compleja del sector Ciencias de la Vida en el país.