• Las multas son superiores a los ¢53 mil

Redacción – La Dirección de la Policía de Tránsito multó, durante el 2019, a un conductor cada 12 minutos por mal estacionamiento.

Las consecuencias eran múltiples, como quedarse varios días sin placas del vehículo, pagar una multa superior a ¢53 mil; sacar una cita, hacer fila y tardar horas en el proceso para la devolución de las matrículas siguen sin ser razones para que miles de conductores dejen de estacionar en zonas prohibidas.


LEA TAMBIÉN: ¡Atención! Gasolina estará más barata a partir de esta medianoche


La institución indica que son 42 mil 688 conductores fueron sancionados por estacionar a menos de 5 metros de rampas para personas con discapacidad o de hidrantes, en las esquinas o muy cerca, en zona con demarcación, frente a garajes, sobre las aceras o en curvas, por ejemplo.

«Son malos hábitos, son costumbres que deben cambiar, son muchos los carros en las vías y debemos comprender que las carreteras son para circular, no para estacionar. El que sean un espacio de aparcamiento es secundario. No podemos quejarnos de los congestionamientos, si los provocamos estacionando mal«, acotó el director de la Policía de Tránsito, Germán Marín.

Ante el cuestionamiento de dónde estacionar, entonces, la respuesta es sencilla: en parqueos públicos o en los que provean los negocios o en calles aledañas donde sea permitido y, posteriormente, caminar hasta el sitio.