con fines ilustrativos
  • No harán bloqueos, aseguraron

Redacción- En sus tractores, alrededor de 200 agricultores de distintas partes del país protestarán este próximo lunes 27 de enero en San José.

Se trata de trabajadores del sector agropecuario que forman parte del Encuentro Multisectorial, sindicato que agrupa a agricultores y campesinos del país.

«Nosotros nos hemos organizado bajo un grupo de asociaciones en la zona Sur de Upala, Guanacaste, el Caribe.

La problemática principal para el pequeño y mediano productor, el que no tiene acceso a exportación, es el endeudamiento», dijo Jason Leitón, agricultor que forma parte del Encuentro Multisectorial.

Leiton asegura que el principal problema es que no cuentan con un refinanciamiento, que está generando que muchos productores pierdan sus cultivos y hasta sus casas.


LEA TAMBIÉN: Productores exigen al Gobierno el registro inmediato de nuevos agroquímicos


Señala que no quieren que se les regale nada sino que se les brinde las condiciones óptimas de financiamiento para hacer frente a las deudas adquiridas para el desarrollo de su producción.

Por su parte, Luis Diego Barrantes, quien también es parte del Encuentro, dijo que la protesta no buscará bloquear pasos o carreteras, sino más bien hacerse escuchar.

«No venimos a hacer bloqueos, venimos a expresar nuestros derechos, salimos de todo lado del país, venimos con tractores alrededor de 200 o 300 personas», dijo Barrantes.

La manifestación se realizará en horas de la mañana, partiendo de distintos puntos del país.