• Sala de aprendizaje se encuentra en el Museo de los Niños

Redacción.   Enseñarle a sus hijos la importancia del Ministerio de Hacienda y de la cultura fiscal en el país es una buena idea para estas vacaciones.

Es por eso, que podrán visitar el Museo de los Niños y recibir la información que necesitan en la sala “Un tributo a mi país”.

Mientras los niños juegan, se informan sobre diversos temas, entre ellos,  los  impuestos, la labor que realizan las Aduanas, Tributación y la Policía de Control Fiscal, dónde y cómo se aprueban las leyes en materia hacendaria, conceptos básicos sobre el presupuesto nacional y la asignación de recursos públicos.


LEA MÁS:  Ministerio de Hacienda presenta presupuesto por ₡10,9 billones para el 2019


“Un tributo a mi país” forma parte de los programas de educación y cultura fiscal  que desarrolla Hacienda, se puso a disposición desde el 2010 con el apoyo  técnico y financiero del Programa de Cooperación de la Unión Europea EUROsocial Fiscalidad.  Recientemente dos de los 18 dispositivos interactivos con  que cuenta este espacio, fueron renovados: “Declarando mis impuestos” y  “Aduana en el aeropuerto”, con el propósito de hacerlos más atractivos para los visitantes.

El horario de visita al Museo es de martes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.;
sábados y domingos, de 9.30 a.m. a 5:00 p.m.