Foto: Prensa Municipal Liberia.
  • Aspectos de logística y falta de hoteles evita que estas sedes sean tomadas en cuenta

Redacción- El Estadio Edgardo Baltodano de Liberia no será una de las sedes para la próxima Copa del Mundo Femenina Sub20 que se realizará en el país.

Así lo confirmó el propio presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, la tarde de este lunes en la presentación del comité organizador de dicho evento en el país.

Esto debido a que la FIFA se negó, con el fin de no afectar el tema de logística, puesto que la sede de la justa mundialista se comparte con el país de Panamá.

No obstante, Villalobos aclaró que ellos en la Fedefútbol sí enviaron la opción del estadio Guanacasteco a la FIFA.

El presidente del máximo ente del fútbol nacional, dijo que los estadios aún no están 100% definidos, pero todo indica que las sedes serán el Estadio Nacional, el Ricardo Saprissa y el Morera Soto.

Otro de los inmuebles que la FIFA habría descartado es el Estadio «Fello» Meza, el cual tendría el punto en contra de la poca accesibilidad y cercanía con hoteles.

Aspecto fundamental para poder generar una gran organización del importante evento y así evitar los largos traslados de las distintas selecciones.


LEA TAMBIÉN: Fedefútbol presenta comité que organizará Mundial Sub20 femenino


Por su parte, en Panamá aún no están definidas completamente las sedes del mundial, por lo que se desconoce si los partidos se dividirán equitativamente o cuál de los dos países contará con más encuentros.

Además, también falta por definir quién albergará la ceremonia de inauguración y el evento de clausura con la final del certamen.