Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica
  • Diario Extra ventiló los salarios de los jugadores

Redacción- El portero del Team, Esteban Alvarado, no figura entre los mejores pagados del fútbol nacional, luego de que se diera a conocer el salario que le reporta la escuadra florense a la Caja.

Los encargados de ventilar este monto fue Diario Extra, que sacó a relucir las exorbitantes cifras que ganan los jugadores de Saprissa, La Liga y Herediano.

Aunque muchos piensen que Alvarado gana una cifra bastante grande en el campeón nacional, no es así. Los rojiamarillos le reportan un sueldo de ₡ 2 millones.

Esto se hace conforme a los salarios que le reportan los clubes grandes a la CCSS, que es el ente que tiene en su poder lo que ganan cada uno de los jugadores y directivos de estas escuadras nacionales.

Foto: Prensa Saprissa.

Entre los mejores pagados figuran Christian Bolaños y Jonathan McDonald, cada uno gana ₡ 9 y  ₡ 7 millones respectivamente, que los coloca en cima de los mejores pagados.

A estos dos jugadores le siguen Marco Ureña de La Liga y Michael Barrantes del Saprissa, estos futbolistas percibe  ₡6.8 y 6.6 millones respectivamente.


Lea también: ¡Reyes de Centroamérica! Saprissa es el mejor equipo de la región a nivel femenino y masculino


En el campeón nacional, el jugador que más gana es Yeltsin Tejeda que percibe  ₡4.6 millones. Al volante mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018, le sigue Randall Azofeifa con un salario de  ₡2.7 millones.

Estos son algunos de los salarios de jugadores reportados a la CCSS:

1 – Christian Bolaños: ₡9 millones
2 – Jonathan McDonald: ₡7 millones
3 – Marcos Ureña: ₡6.8 millones
4 – José Miguel Cubero: ₡6.6 millones
5 – Michael Barrantes: ₡6.6 millones
6 – David Ramírez: ₡5.9 millones
7 – Yeltsin Tejeda: ₡4.6 millones
8 – Randall Azofeifa: ₡2.7 millones
9 – Esteban Alvarado: ₡2 millones
10 – Ariel Lassiter: ₡ 1.8 millones