(FEUCR)

Redacción-La votación con respecto al proyecto de ley 21.049 “Ley para brindar seguridad jurídica sobre la huelga y sus procedimientos”, se realizará este martes a las 9:00 am en la Asamblea Legislativa.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (FEUCR) considera que este proyecto representa una amenaza al derecho a la libertad de expresión de la sociedad costarricense.

Por lo tanto, invitaron a la comunidad universitaria a manifestarse en las barras de la Asamblea Legislativa este 14 de enero, saliendo del Pretil de la Universidad de Costa Rica a las 8:30 a.m.

Este proyecto de ley, planteado por el diputado de la fracción de la agrupación política Liberación Nacional y actual presidente de la Asamblea Legislativa Carlos Ricardo Benavides Jiménez, se aprobó en primer debate el pasado 10 de septiembre.

Las diputaciones de la división de consultas de constitucionalidad aprobaron un informe que recomienda suprimir dos párrafos, acatando la respuesta a la consulta facultativa solicitada a la Sala Constitucional, de la cual el mencionado diputado, es parte.

El proyecto busca limitar en diversos ámbitos, el derecho de las personas trabajadoras costarricenses a huelga y la duración de la misma; mediante la modificación del artículo 345 del Código de Trabajo, en sus incisos 345 inciso b), 379, 385 431 inciso 7), 661, 663, 667 y 668 del Código de Trabajo, Ley No.2 del 27 de agosto de 1943 y sus reformas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.