Redacción- A partir del viernes 10 de enero y hasta el domingo 02 de febrero, las familias de la zona norte del país, se verán influenciados por un ambiente medieval gracias a la exposición itinerante del Museo de los Niños, titulada “Reino Dragones”.

Por segunda ocasión, se presenta en San Carlos una exhibición de esta calidad, gracias a la alianza entre Coopelesca y el Museo de los Niños, la cual, se lleva a cabo con el objetivo de brindar educación y sano entretenimiento a la familia norteña.


LEA TAMBIÉN: Chofer prefirió ayudar a hombre en fase terminal que ver nacimiento de su hija


El Colegio Diocesano Padre Eladio Sancho en Ciudad Quesada será el espacio en donde 8 dragones animatronics de gran tamaño, escenografía, personajes de fantasía, ambientaciones sonoras y muchas sorpresas medievales, cautivarán no solo a los pequeños de la casa, sino también los adultos que no podrán resistirse a este encantador reino.

Estos mágicos dragones poseen sonidos propios y con movimientos en sus cabezas, garras, torsos, colas y que, inclusive, lanzarán bocanadas de humo como parte de su fuego interior.

Todos los movimientos, sonidos y lanzamiento de humo de los dragones son controlados por motores inteligentes previamente programados. Se destaca la presencia de un dragón de tres cabezas, un dragón de hielo, un dragón de fuego, entre muchos otros.

“Reino Dragones surgió como parte de la propuesta institucional de generar proyectos innovadores, de alto impacto, con tecnología de punta y que brinden educación y sano entretenimiento de manera accesible para todas las familias.

Justamente como institución pionera en el entretenimiento familiar, hemos hecho importantes esfuerzos para llevar toda la magia del “Castillo de los Sueños” a diferentes partes del país, como en esta oportunidad a la hermosa zona norte del país.

Les invitamos a disfrutar de esta experiencia envolvente y que cautivará los sentidos del público”, comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

La exhibición interactiva estará abierta al público en un horario de atención de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y el costo de la entrada será de ¢3.000 general. Las entradas las pueden adquirir en línea a través de la página boleteria.museocr.org o el día de la visita en la boletería del evento.

“Reino Dragones” forma parte de las exhibiciones itinerantes del Museo de los Niños. Se presentó por primera vez en el año 2016 con notable éxito y meses atrás cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos en una gira por diferentes países de Centroamérica.

En agosto del año 2019 se presentó en el Mall Paseo de las Flores y ahora, los amantes de las historias y mitos medievales no podrán perderse esta fantástica temática en Ciudad Quesada.

DRAGONES: MITO, FANTASÍA Y REALIDAD

Los dragones han hecho parte de las tradiciones de casi todos los pueblos del mundo. Estos seres fantásticos, muchas veces alados y lanzadores de fuego, han enriquecido las historias y los mitos de caballeros, guerreros y princesas. Los dragones han representado fuerza, poder, grandeza, maldad, fortuna, generosidad, entre muchas otras cualidades que se les han atribuido.

Para occidente, el dragón es sinónimo de fuerza, poder y maldad. Para el oriente, es sinónimo de grandeza, fortuna, poder y riqueza, son protectores y creadores; y, aunque puedan representar cualidades opuestas, es innegable que han enriquecido la cultura a través de los mitos y las leyendas construidos alrededor de ellos: seres fantásticos, mágicos, sabios, divertidos y temibles.