Foto: Cortesía.
  • La banda de Zarcero dejó en lo más alto a Costa Rica

Redacción – Familia de Abangares le puso el sabor guanacasteco a la banda de Zarcero en el Desfile de las Rosas 2020, que vio como el «Pura Vida» invadió Pasadena.

Las calles de California fueron testigos del gran papel de la banda tica, que desde que recibió la noticia que estarían en el evento, movieron cielo y tierra para brillar en USA.

Con un traje de gala patriótico y con un repertorio con música nacional, los 256 integrantes llenaron de orgullo a toda la nación.

El 1 de enero del 2020 nunca será olvidado por los habitantes de Zarcero y del resto del país, que vieron como los del cantón ubicado en Alajuela.


LEA TAMBIÉN: Empresario ofrece beca universitaria a Andy Lovos para estudiar medicina


Dicha fecha, vivirá para siempre en la memoria de Gustavo Segnini y Silvia Rodríguez. Un matrimonio de Abangares que vio como sus hijas brillaron en el evento.

Silvana (Saxofonista) de 15 años y Constanza (Clarinetista) de 13 años, llenaron de orgullo a sus padres, que realizaron múltiples esfuerzos para asistir a Pasadena.

La madre mostró la bandera patria en el desfile.

El camino no fue sencillo. Este matrimonio unió fuerzas y a lo largo de prácticamente un año viajaban más de 110 kilómetros para llevar a los ensayos a sus hijas.

Los viajes eran largos y cansados para las artistas y sus padres, debido que en total recorrían más de 220 kilómetros todos los fines para ir y volver de Zarcero.


LEA TAMBIÉN: Banda Municipal de Zarcero incluyó a joven salvadoreño rechazado en la agrupación de su país


En un principio solo practicaban una vez a la semana, pero en los últimos seis meses todo cambió. La banda optó por ensayar sábados y domingos de 8:00 am a 5:00 pm.

Este hecho, generó que la familia se uniera como nunca para darle una mano a las suyas. Las jóvenes no son las únicas personas de Abangares presentes en el grupo.

Los abangareños forman parte la banda (Cortesía).

Schneider Solano (Saxofonista) y Elmer Salazar (Arreglista) son oriundos del cantón minero de Costa Rica y al lado de Constanza y Silvana pusieron el sabor pampero.

La madre de las artistas conversó con AMPrensa.com desde USA y señaló que sus hijas estaban en shock minutos antes, pero al iniciar el recorrido todo cambió.

«Ellas decían que estaban en shock, pero en el momento iban a empezar el desfile estaban nerviosas. No sabían ni que hacer, en el primer tramo estaban cansadas, pero después ya no sentían nada, ya iban súper bien. 

La adrenalina y la emoción de representar al país era súper grande. Eso les dio mucha energía para poder terminar. La gente les aplaudía y eso motivó a todos los integrantes de la banda para darlo todo.  

Inclusive, los espectadores les aplaudieron bastante, porque las melodías eran alegres y bonitas. Al final, las otras bandas se acercaron a ellos para pedirles fotos.

La banda fue la sensación en el Desfile de las Rosas y eso nos llena de orgullo. Los directores de la banda de Puerto Rico y El Salvador, se acercaron para felicitarlos e invitarlo a desfiles en sus respectivos países. Sin dudas, llenaron de orgullo a todo el país».

Foto: Twitter Edwin Torres.

El primer grupo de la banda estará regresando a Costa Rica este próximo sábado. Zarcero espera a sus muchachos para rendir un sentido homenaje a sus héroes.