Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Los clubes de primera y segunda deberán hacer este proceso 

Redacción – La Fedefútbol fiscalizará procedencia de dineros en el fútbol nacional y de esa forma, evitar problemas con los clubes de primera y segunda división.

La Federación Costarricense de Fútbol firmó el convenio con el Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) firmaron este viernes.

Esta alianza vendrá ayudar de gran forma. Unafut y la Liga de Ascenso gozaron de una capacitación sobre llevar un buen control en sus finanzas.


Lea también: El Monstruo paga deuda de ₡108 millones con la Caja para iniciar el torneo en regla


Esto se hace en el marco de la prevención del delito de legitimación de capitales en el fútbol costarricense, este tema siempre ha levantado polémica.

Se buscará que los clubes presentados estados financieros auditados para obtener o renovar sus licencias en la división de honor y liga de ascenso.

El jeraca del Saprissa y representante de la Unafut, Juan Carlos Rojas, asegura que se siente muy complacido por haber firmado la alianza.

«De parte de Unafut nos sentimos muy satisfechos por la llegada de este convenio que apoya el proceso de profesionalización, transparencia.

Es fundamental, en el fútbol tenemos una responsabilidad enorme. No tengo problema en dar el monto total, no individualiza de la planilla de Saprissa». 

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Los 12 clubes de la primera división y los 18 del ascenso, deberán empezar este proceso financiero, con el fin de dar mayor transparencia.