Foto: Prensa La Liga
  • Ocampo afirma que La Liga paga conforme al mercado nacional  

Redacción – El presidente de La Liga, Fernando Ocampo, considera que La Liga no le paga caprichos a sus jugadores y lo que hacen en el club es reconocer trayectorias.

Este 14 de enero, Diario Extra ventiló el salario algunos de los jugadores manudos, que perciben ingresos bastante elevados para el fútbol nacional.

Los que más ganan en Alajuelense son Jonathan McDonald y Marco Ureña, que se echan a sus cuentas bancarias  ₡7 millones y  ₡6.8 millones al mes respectivamente.

Esas cifras han dado mucho de que hablar en redes sociales. Pero los antes mencionados no son los únicos que ganan bien en la institución centenaria.


Lea también: Esteban Alvarado no figura entre los mejores pagados del fútbol nacional: portero gana  ₡2 millones al mes


Hombres como José Salvatierra, Cristopher Meneses, Jonathan Moya y Ariel Lassiter cuentan con salarios bastante altos en el León.

Foto: Prensa La Liga.

A pesar de todo lo que se ha dicho, Fernando Ocampo afirma que en la institución eriza no le pagan caprichos a sus jugadores y sus sueldos van acordes al fútbol tico

«Yo le puedo decir que La Liga paga lo que cuesta el mercado. No absolutamente ninguna duda, es más si me encontrara jugadores con salarios menos.

Créame que con gusto estaríamos dispuestos a hacer un aumento de salario para traerlos a La Liga. La Liga paga absolutamente lo que es el mercado costarricense. 

Tratamos de no le pagarle caprichos a los jugadores, pero reconocemos trayectorias y calidad de los jugadores, nos hemos propuesto estar al día con la seguridad social y de hecho estamos al día. 

El año pasado acordamos pagarle a Fodesaf una deuda, que venía de hace muchos años y esa es lo que es La Liga y el club ha estado dispuesto a certificarse, puedo asegurar que pagamos acorde a la realidad», señaló al programa 120 minutos. 

Foto: Zona Técnica.

Ocampo cree que una posible solución no es establecer un tope salarial, debido que los clubes pueden decidir si gastan todo el dinero que tienen en un jugador o varios.

El jerarca cree que se debe avanzar con el Fair Play financiero, para que hayan cuentas claras y que cada equipo, abra sus libros y presente sus números sin problemas.


Lea también: Suhander Zúñiga: «Herediano tiene una mística diferente y eso lo hace destacar sobre los demás»


Alajuelense vive un gran momento en sus finanzas y en el torneo pasado, recaudaron 585 millones por concepto de taquillas, que es gracias al respaldo de la afición eriza.

La celebración del centenario también le dejó números saludables a la institución. Además, el número de socios ha incrementado de gran forma en los últimos meses.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos de Radio Monumental