Foto: CD Marathón.
  • El defensor expone a una sanción de hasta de cuatro años 

Redacción – Henry Figueroa fue presentado con Marathón de Honduras, que puso cláusulas privadas en el contrato del exmanudo en caso que sea castigado por dopaje.

Aunque el zaguero continúa sin resolver su problema en el fútbol tico, tras su paso por Alajuelense, el jugador fue presentado en su nuevo club.

El Monstruo Verde llegó a un acuerdo con Figueroa por un año, que en caso de ser castigado podría perder los beneficios en su nueva escuadra.

El caso de Figueroa se encuentra bajo investigación de parte del ICODER, que es el ente autorizado en asumir la administración y aplicación sobre temas de dopaje.

Los hechos se remontan al pasado 8 de diciembre, cuando el jugador evadió un control antidopaje, al cual fue citado luego de que La Liga jugara la semifinal del torneo pasado.


Lea también: Henry Figueroa deja atrás show con La Liga para fichar con Marathón de Honduras


Tras el juego ante el Team, llegó a un cuerpo con los encargados de realizar la prueba y adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

De inmediato, el jugador se desvaneció en el lugar y las autoridades aceptaron que el central no acudiera a la prueba. Su lugar fue tomado por Jonathan Moya.

Aunque no realizó la prueba, el zaguero tuvo que presentar una evidencia que sostuviera su versión. Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefútbol, que días después conoció que la abuela del jugador nunca falleció.

Foto: Prensa La Liga.

Ante lo sucedido, la directiva del Marathón tomó las previsiones del caso con Figueroa, que días después de deplorable acto rescindió su contrato con La Liga.

En una conversación con Diario Diez, el gerente del Monstruo Verde de Honduras, Rolin Peña, aseguró que hay condiciones privadas en el contrato de Figueroa.

«Se llegó a un acuerdo para vincular por un año a Henry Figueroa donde ambas partes estamos conformes. Se va empezar el procedimiento de registro y solicitud del pase internacional. 

De existir algún inconveniente con el tema en Costa Rica hay condiciones privadas dentro del contrato que establecen las situaciones para ambas partes, que en caso de darle alguna imposibilidad de participar o que sea suspendido». 

Foto: Cortesía.

En Maratón están muy contentos por haber fichado al zaguero, que es usual en las convocatorias del técnico uruguayo de la selección catracha, Fabián Coito.