Redacción-La Fiscalía Adjunta de Alajuela solicitará contra un hombre de apellidos Castro González, medidas cautelares, a quien se le investiga como sospechoso de un presunto delito de femicidio.

El imputado fue detenido ayer, a raíz de hechos ocurridos en Calle Barquero, en La Guácima de Alajuela; ahí fue hallada sin vida Karla Quirós Araya, quien era pareja de Castro; el hallazgo ocurrió en la casa en la que vivían.

En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, ayer se realizaron diligencias para recabar pruebas relevantes para incluir en la investigación, la cual se desarrolla dentro del expediente 20-000015-0057-PE.


LEA TAMBIÉN: Hombre sospechoso de asesinar a esposa va al OIJ a decir que fueron unos «asaltantes»


El hombre enunció ante las autoridades que fue víctima de un asalto, pues aseguró que unos hombres se lo llevarían retenido  y no sabía nada de la esposa.

Por ello, los agentes se acercaron a la casa del sospechoso y encontraron a la esposa sin vida sobre la cama.

La víctima fue identificada como Karla Alexandra Quiros Araya de 38 años, costarricense.

Las autoridades revisaron el lugar y no encontraron ningún indicio de asalto pues no hacían falta pertenencias ni había signos de violencia o fuerza en el lugar.

Ante las circunstancias presumen que se pudo dar un problema de violencia doméstica, lo cual habría dado muerte Castro a Quiros.