• Expresidenta del PANI reconoció que se actuó mal
  • Una persona fue separada de su cargo

Redacción- La Fiscalía de Alajuela abrió una investigación en contra de la o las personas que incumplieron sus deberes en el caso de la menor de 4 años fallecida en Alajuela.

El o los funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) a cargo del caso son buscados por la Fiscalía para determinarlos como imputados en el caso.

Lo anterior lo confirmó a AMPrensa.com el Ministerio Público, que además precisó que de momento no se puede dar más información por ser un caso en desarrollo.

«La Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que abrirá una investigación en relación con la actuación del Patronato Nacional de la Infancia en el caso; como parte de esta causa se buscará determinar quién o quiénes serían las personas imputadas», informaron las autoridades.

El caso de la pequeña se registró el miércoles por la mañana en Alajuela, en la casa que vivía la pequeña con su madre y su padrastro.


LEA TAMBIÉN: A la cárcel madre y padrastro de niña de 4 años que murió tras agresión


La menor presentaba varios síntomas del síndrome del niño agredido, pues tenía varios golpes.

La autopsia del OIJ determinó que la pequeña tenía lesiones en el hígado y en el corazón, además presentaba múltiples golpes.

Por este caso, según la expresidenta del PANI, Patricia Vega, a una persona no se le renovó su contrato, por lo que se prevé que podría ser solo una la imputada.

No obstante, no se descartan más personas imputadas, pues eso dependerá de las investigaciones de las autoridades.

El caso de esta menor provocó conmoción en la población y generó la renuncia de Vega, quien dimitió el miércoles por la noche.

La madre de la menor y el padrastro, fueron enviados a prisión preventiva por seis meses mientras se les investiga como sospechosos de asesinarla.


LEA TAMBIÉN: 

En celdas del OIJ, hombres dan golpiza a padrastro de niña de 4 años fallecida