• Se pueden utilizar como oficinas o consultorios y hasta se pueden trasladar

Redacción- ¡Buenas noticia! Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) crea con contenedores consultorios amigables con el ambiente, seguros y de bajo costo.

Es importante mencionar que el objetivo es brindar soluciones seguras pero que sean accesibles y de rápida edificación.

La Dirección Regional Pacífico Central de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), avanza en la construcción de bodegas y consultorios en contenedores.

“Es impresionante ver como los funcionarios de la región promueven ideas creativas y seguras; que se transforman en bienestar para los usuarios y colaboradores” afirmó Roberto Cervantes Barrantes, Gerente general de la CCSS.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) ¿Víctor Carvajal se operó su rostro?


El doctor Wilburg Díaz Cruz, director de la región Pacífico Central, explicó que esta modalidad se implementa actualmente en las áreas de salud de San Rafael en Puntarenas, Cóbano, Garabito y en el hospital de Quepos. Próximamente iniciarán en Chomes y Monteverde.

En el área de salud de Garabito se desarrolla una construcción de 270 metros cuadrados que incluye consultorios médicos, de psicología y trabajo social, salas de espera, sanitarios accesibles según la ley 7600, una bodega para la farmacia con área de recepción y preparación de insumos, una oficina de bienes y servicios, y la proveeduría que contempla un área de recepción, preparación y despacho de insumos.

Estas bodegas se pueden utilizar como oficinas o consultorios y en algunos casos, como en el área de salud San Rafael de Puntarenas, se pueden trasladar de un lugar a otro, ya que son adaptables a los espacios y pueden ser reorganizados con facilidad.

Del mismo modo, en el hospital Max Terán Valls de Quepos, se efectúo una inversión de 56 millones de colones, que permitió el acondicionamiento de cinco contenedores.

Próximamente la Región Pacífico Central iniciará con la remodelación y el acondicionamiento de otros contenedores en Chomes y Monteverde.