• Fueron detenidos cuando sacaban matas de la propiedad
  • Se les decomisaron plantas y utensilios para la producción

Redacción- Una pareja que fue detenida en Cartago por el Organismo de Investigación Judicial, había convertido una casa que alquiló en un laboratorio para el cultivo de marihuana.

La captura se realizó con colaboración de la Fuerza Pública; sin embargo, previamente requirió investigaciones, vigilancias y seguimientos a los sospechosos.

Un hombre y una mujer, quienes serían pareja, son los detenidos, ambos tienen 29 años y son vecinos del sector de Casa Mata.

Ambos detenidos fueron capturados el sábado anterior en horas de la noche, ahora figuran como sospechosos de cultivo de marihuana hidropónica.

La pareja pretendía llevar la droga hasta un carro que estaba en las cercanías y, en ese momento, se procedió a detenerlos.

Posterior al arresto, se allanó la vivienda y se corroboró que había un laboratorio con todas las condiciones técnicas para el cultivo de marihuana, por medio del método de hidroponía.

Dentro del lugar se logró el el decomiso de aproximadamente 30 matas de marihuana de unos 80 centímetros  de alto aproximadamente.

Además de las plantas, autoridades decomisaron picadura de marihuana y múltiples insumos para realizar esta actividad.

En la vivienda que alquilaba la pareja fue donde se realizó la detención, en ese momento estaban sacando del lugar varias cajas con matas de marihuana y picadura.

Dicha vivienda había sido alquilada en el mes de setiembre por el sospechoso, desde cuando se le seguía la pista.

Tras varias vigilancias y seguimientos se logró determinar que dentro de la mencionada vivienda había un laboratorio de cultivo de marihuana hidropónica.

Los sospechosos no vivían en la casa, por lo que constantemente llegaban, al parecer, a dar mantenimiento a los cultivos.

Finalmente, ambos detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.