Foto: AFP
  • Cuidadores ya no tienen dinero para alimentarlos
  • Han perdido mucho peso

Redacción – Fotografías revelan el crítico estado en el que se encuentran varios leones en un parque de Sudán y gran cantidad de personas de todo el mundo se han unido para pedir su rescate urgente.

Estos felinos están encerrados en jaulas en Al-Qureshi de Jartum, en una zona de lujo de la ciudad, y no tienen suficientes alimentos y medicinas durante varias semanas.


LEA TAMBIÉN: Ticos enfurecen por burra pintada «para repartir guaro» en Fiestas de Santa Cruz


De acuerdo con los veterinarios del parque, cinco de estos han perdido casi dos tercios de su peso corporal.

«La comida no siempre está disponible, ya que la compramos con nuestro propio dinero», dijo el gerente del parque, Essamelddine Hajjar, según La Vanguardia.

Cabe destacar que Sudán actualmente sufre una crisis económica muy fuerte, por lo que los alimentos tienen un alza en sus precios y hay escasez de divisas.

Muchas personas han exigido que se trasladen estos animales y la campaña en Facebook #SudanAnimalRescue también ha estado presente.

Mientras activistas visitaban el parque para ver el estado de estos animales, comentaron que habían trozos de carne podrida cubiertos de moscas y que el parque, en malas condiciones, estaba afectando la salud de los animales.

«Están sufriendo enfermedades graves», dijo el cuidador Moataz Mahmoud.