AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que 17 alcaldesas y alcaldes de 17 municipalidades de todas las provincias solicitaron aumentos salariales ilegales.  

Los aumentos van desde ‎₡15.749 hasta ‎₡796 mil.

Se trata de los alcaldes de Talamanca, La Unión, Tibás, Santa Cruz, Belén, Alajuela, San Rafael de Heredia, Pococí, Desamparados, San Ramón, Liberia, Carrillo, Santa Ana, Cañas, Palmares, Orotina, Golfito y Santo Domingo.


LEA MÁS: De cara a elecciones municipales 2020, Inamu pide más mujeres alcaldesas


La información se obtuvo de los presupuestos enviados a la Contraloría General de la República.

Dichos aumentos violentan el Transitorio XXXV, incluido por moción del Frente Amplio y que establece:

“Las remuneraciones totales del presidente de la República, los vicepresidentes de la República, los diputados, los ministros, los viceministros, los presidentes ejecutivos y los gerentes del sector público descentralizado serán excluidas de cualquier aumento salarial en los próximos dos años”

Ante este abuso, el diputado José María Villalta solicitará a la Contraloría General de la República rechazar los presupuestos ilegales.

“Mientras el PLN, PUSC y PAC le exigen austeridad a todas las instituciones, sus alcaldes se están recetando aumentos ilegales a sus salarios. Lo primero que deberían hacer las y los diputados de estas fracciones es exigirle a sus alcaldías que cumplan con el Plan Fiscal que tanto apoyaron”, manifestó el diputado Villalta.