Funcionarios del PANI piden al presidente que valore bien al sustituto de Patricia Vega

PANI a la espera de su nuevo jerarca

0
Carlos Alvarado, presidente de la República. AMPrensa.com.
  • Vega renunció este miércoles

Redacción – A través de una carta, los funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le piden al presidente de la República, Carlos Alvarado, que valore a profundidad a quien vaya a ser el sustituto de Patricia Vega, ahora expresidenta de esa institución.

En el documento, del cual AMPrensa.com tiene copia, los funcionarios que son directores regionales y presidentes del gremio de abogados, de psicólogos y trabajadoras sociales, expresan su interés en mejorar la institución.

«En la designación de quien sustituya a la señora Vega Herrera, se valore a profundidad su formación en conocimiento en materia de Derechos Humanos de las Personas Menores de Edad, sus capacidades de gerenciamiento en el marco de un enfoque moderno donde el manejo idóneo de habilidades blandas sea un requerimiento esencial, su sensibilidad en relación con los temas a nuestro cargo y sus habilidades empáticas», dice la carta.

Patricia Vega anunció su renuncia este jueves por la mañana, luego de la solicitud de varios diputados y de la presión social a su alrededor por la desatención de la institución hacia los casos de violencia contra niños.

El más reciente es el de la niña de 4 años que, aparentemente, murió el miércoles anterior por el síndrome del niño agredido.

Esta pequeña presentaba fuertes golpes en su cara y las autoridades trabajan en determinar más detalles sobre su muerte.

Ahora, su madre y su padrastro permanecen en prisión preventiva tras la muerte de la niña.

En la carta, los funcionarios también se ponen a la disposición del gobierno para colaborar en la redirección del PANI para que sea más efectivo en materia de defensa de los niños habitantes del país.