Redacción-El Poder Ejecutivo enviará en marzo a la Asamblea Legislativa un proyecto conocido como crédito “sombrilla” con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El objetivo es reasignar $225 millones para concluir la carretera a San Carlos.

El monto total del crédito asciende a los $350 millones y contempla inversiones para otras obras como la carretera San José-San Ramón.

Así lo dio a conocer el presidente de la República, Carlos Alvarado, a los integrantes de la Asociación Pro Carretera.

Los recursos se destinarán a terminar el tramo central de 29 kms entre Sifón y La Abundancia y la punta sur, entre Sifón y Naranjo de 7.9 kms.

Un tercer tramo de esta carretera, conocido como punta norte (entre La Abundancia y Florencia), ya está concluido.

El objetivo de está obra en San Carlos es poder reducir los costos de operación vehicular del flujo de transporte de carga, así como disminuir los tiempos de viaje de los vehículos que circulan en este tramo.

Además, a través de esta línea de crédito se busca mejorar la capacidad técnica e institucional del Gobierno de Costa Rica para desarrollar proyectos viales mediante esquemas de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Por último, el mandatario Alvarado, realizará junto a la Asociación Pro Carretera a San Carlos, un recorrido por la carretera, en una próxima gira a la zona.