• Carta de entendimiento se firmó este miércoles

Redacción- El Consejo Nacional de Concesiones y el  Consorcio Autopistas del Sol firmaron una carta de entendimiento, en el que se establece la hoja de ruta para la ampliación de la vía de 76 kilómetros se realizará en tres tramos, comprendidos desde La Sabana hasta Caldera.

Entre los trabajos previos que se han realizado se encuentran el avance de un 90% en expropiaciones de los terrenos requeridos entre Escazú y Ciudad Colón.

“Estamos materializando el compromiso que asumimos desde el inicio de nuestro gobierno de fortalecer la figura de concesión para poder construir la obra pública que requiere el país”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, y el director general adjunto de Globalvia, Carlos González Álvarez, participaron también del acto se llevó a cabo en Casa Presidencial.

Asistieron también el ministro de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier; el secretario técnico del Consejo Nacional de Concesiones (CNC), José Manuel Sáenz y el CEO de Globalvia, Javier Pérez Fortea.

 El acuerdo tiene como propósito general establecer los términos y condiciones que permitan a las partes acordar y firmar el o los convenios complementarios necesarios para la ampliación y construcción de diversas obras adicionales en la carretera, que se extenderán desde La Sabana hasta Caldera.

 Por su parte, el jerarca de CNC, José Manuel Sáenz, detalló que se ha definido el alcance técnico de los estudios necesarios para la ampliación y se ha definido un cronograma para la entrega de los diferentes estudios por parte del concesionario y de los procesos de aprobación de la adenda contractual. Para ello se programó mesas de trabajo con el concesionario cada dos semanas.