• Alimentos no perecederos, ropa en buen estado y pañales 

Redacción- Emergencia afectó alrededor de 300 familias en condición vulnerable, por lo tanto, se habilitaron centros de acopio para los afectados.

A partir del día de hoy hasta el próximo sábado 18 de enero la institución realizará labores
humanitarias en conjunto con el Comité Local de Emergencia del área, ejecutando acciones como: recolección de alimentos no perecederos y víveres para apoyar a las personas que han sido afectadas tras el incendio estructural ocasionado en Guararí de Heredia estos se reciben en el Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense ubicado en Heredia.

En el Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense ubicado en Heredia se recibe alimentos en buen estado y ropa limpia o nueva.

La cadena de tiendas Gollo anuncia que pone a disposición de la población sus 150 puntos de venta a nivel nacional para servir como bases de recolección de donativos de alimentos no perecederos, ropa en buen estado, pañales y artículos de higiene personal para los afectados por el incendio en Guararí de Heredia, ocurrido este miércoles 15 de enero.

Como parte de esta acción, la empresa ofrece sus camiones para el transporte de las donaciones, así como la logística y el equipo de cientos de voluntarios (colaboradores de
la empresa) para apoyar el trabajo.


LEA TAMBIÉN: Alonso Solís a su esposa tras denuncia sobre violencia doméstica : «Sí la amo»


“Hacemos un llamado a todos los costarricenses para que se acerquen a nuestras tiendas y ayuden con productos no perecederos. Son muchas las familias que necesitan de nuestra mano en este momento”, manifestó Eduardo Córdoba, vocero de Gollo.

La empressa estará recibiendo donaciones a partir de este miércoles y durante todo el mes de enero, las cuales serán entregadas a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) para coordinar la entrega respectiva. Adicional a esta recolección masiva, Gollo anuncia que estará entregando colchones para las familias afectadas.

La emergencia consumió cerca de 150 viviendas humildes y afectó un área de unos 8.400
metros cuadrados.

Datos del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica revelan que éste ha sido el incendio estructural en asentamiento más grande atendido desde el incendio ocurrido en noviembre del 2016, en el sector de la León XIII, cuando fueron consumidos 100 ranchos, en un área de 3.000 metros cuadrados y donde fallecieron seis personas.

Por el momento, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) anunció la apertura temporal de 2 albergues: el primero en el gimnasio del Colegio Manuel Benavides en San Francisco de Heredia y otro en el Liceo de Los Lagos.