Foto: Cortesía.
  • El zaguero ha estado envuelto en la polémica

Redacción – El exdefensor erizo, Henry Figueroa, deja atrás su show con La Liga para fichar con el Marathón de Honduras, pese a los problemas que lo han atormentado por sus malas decisiones.

Figueroa evadió un control antidopaje el pasado 8 de diciembre. al cual fue citado luego de que su entonces equipo jugara la semifinal del torneo pasado contra Herediano.

Ese día su lugar fue tomado por Jonathan Moya, el hondureño adujo que había recibido una llamada telefónica en la cual le indicaban que su abuela había muerto.

Las autoridades de la Primera División aceptaron que el central no acudiera a la prueba, pero debía presentar una evidencia que sostuviera su versión.

Eso nunca sucedió a pesar de las peticiones de la comisión antidopaje de la Fedefutbol, que días después conoció que la abuela del jugador nunca falleció.

Ante todo ese show, el zaguero se encuentra bajo investigación por doping. Ese acto fue suficiente para que Figueroa y La Liga rescindieran el contrato.


Lea también: Con 35 años Christian Bolaños parece una joven promesa del Monstruo


Pero todo no queda ahí, debido que el pasado 5 de enero fue víctima de un atentado en Tegucigalpa, mientras se transportaba con su familia.

Pese a todo lo sucedido, Figueroa estampó su firma con el Monstruo Verde Honduras, que presentó al polémico futbolista como uno de sus fichajes bomba.