Imagen Ilustrativa
  • La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de Turrialba

Redacción- Hombre es condenado a 38 años de cárcel por violar a su esposa en la zona de Turrialba.

La Fiscalía de Turrialba logró una condena de 38 años de prisión en contra de Maicol Carazo Arrieta, quien, ante la prueba presentada en su contra, fue declarado culpable de cometer tres delitos de violación, en perjuicio de quien en ese momento era su esposa.

Los hechos ocurrieron entre junio y julio del 2014, en la casa de la pareja, en Pacuare de Turrialba, cuando el imputado amenazaba constantemente a la mujer para tener relaciones sexuales.

La acusación de la Fiscalía permitió demostrar que, durante ese periodo, el hombre violó en tres ocasiones a la ofendida.


LEA TAMBIÉN: Estos podrían ser los sustitutos de Víctor Carvajal en «De boca en boca»


En julio de ese año, ante otras agresiones de tipo verbal, la mujer pidió que se ordenara medidas de protección a su favor, por lo que el Juzgado de Violencia Doméstica de Turrialba ordenó la salida inmediata del imputado de la casa.

Sin embargo, el hombre continuaba contactando a la ofendida por mensajes y se acercaba a ella para amenazarla; en razón de ello, la mujer interpuso una denuncia por incumplimiento de medidas de protección y, además, puso en conocimiento de las autoridades las violaciones que había sufrido.