Foto: AMPrensa.com.
  • Borges jugó tres temporadas en el AIK 

Redacción – El lateral derecho, Ian Smith, señala que en Suecia siempre elogian el talento de Celso Borges, que es muy recordado por su exitoso paso en la nación europea.

Smith es ficha del IFK Norrköping de la primera división sueca desde 2018, donde poco a poco se ha ido haciendo un nombre a base de grandes actuaciones.

Ian afirma que cuando los suecos se dan cuenta que es de Costa Rica, en la gran mayoría de los casos reaccionan sorprendidos y le preguntan por Celso Borges.

El legado del experimentado volante nacional es muy respetado en el país del viejo continente, gracias a su desempeño con el AIK Solna.


Lea también: Ian Smith anhela con volver a Costa Rica para retomar sus estudios


Borges formó parte del conjunto sueco a lo largo de tres temporadas (2012 -2014), donde se dio el lujo de disputar 103 partidos y festejó 23 goles. Inclusive, fue capitán.

En el conjunto 13 veces campeón de Suecia, Borges se dio el lujo de disputar Uefa Europa League, donde brilló con el dorsal número 10 en su espalda.

Celso en un partido de AIK contra el PSV de Holanda. (Foto: AIK).

A lo largo de ese período, Celso se ganó el cariño de los fanáticos, que aún le guardan respeto y admiración, según relata Ian, que ya habla a la perfección el idioma local.

Ian Smith conversó con AMPrensa.com desde Suecia y señaló que esos comentarios positivos hacia Celso lo motivan para seguir haciendo las cosas bien.

«Acá en Suecia siempre elogian el talento de Celso Borges. Para nadie es un secreto que tuvo una gran carrera con el AIK, que es uno de los clubes más grandes. 

En casi todos los lugares que he estado, siempre lo mencionan y preguntan por él. Es bonito escuchar ese tipo de comentarios positivos y yo como tico me siento orgulloso. 

Acá se respeta mucho a Celso y los aficionados del AIK lo ven como un ídolo. Es bonito sabe que un tico hizo tan bien las cosas. Obviamente uno quiere lograr lo mismo y eso es una motivación para uno». 

Foto: AIK.

El costarricense se prepara para afrontar la temporada 2020 con su club, que viajará en los próximos días a Portugal para realizar trabajos de pretemporada.