Redacción- La ministra de Turismo, Maria Amalia y el Presidente de Iberia, Luis Gallego, firmaron  un memorando de entendimiento para promocionar a Costa Rica como destino turístico en Italia e Israel.

Lo anterior a partir de las múltiples conexiones con que cuenta la aerolínea.

Según destacó la Ministra de Turismo el memorando confirma los lazos de amistad del turismo costarricense con uno de sus aliados estratégicos más importantes en España, Iberia.

“Me encuentro muy satisfecha por haber firmado una ampliación de nuestro  convenio con Iberia, uno de nuestros principales socios en Europa, estamos incluyendo en el acuerdo mercados como Italia e Israel, que tienen enorme potencial para Costa Rica», comentó.

La jerarca rememoró que hace más de cuatro décadas Iberia conectó a Costa Rica con Europa por primera vez con un vuelo directo y se ha mantenido constante en el tiempo de manera ininterrumpida.

Ahora se ampliará con nuevas oportunidades de conexión a Italia e Israel.

Adicionalmente la compañía ofrece un vuelo diario y directo de Tel Aviv a Madrid, que permitirá  mejores conexiones con el vuelo a San José de Costa Rica.

En 2019, visitaron Costa Rica casi 70 000 españoles de acuerdo con datos de la Dirección General de Migración y Extranjería procesados por el ICT. En el caso de los italianos e israelíes se registró el arribo de 30 196 y 14 869 visitantes respectivamente.