• Se están haciendo donaciones de víveres y ropa

Redacción- El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) destinará 100 millones de colones para ayudar a las familias que lo perdieron todo tras un devastador incendio que consumió 150 viviendas humildes en Guararí de Heredia.

Este será el monto inicial que la entidad utilizará para ayudar a estas familias que vieron como en cuestión de minutos el esfuerzo de años fue consumido por las llamas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, a través de su cuenta en Twitter, agradeció la labor de los bomberos que atienden la emergencia.

«Han trabajado para controlar el lamentable suceso. Nos solidarizamos con las personas afectadas; las instituciones de Gobierno ya trabajan para darles una atención oportuna e integral», dijo el mandatario.


LEA TAMBIÉN: Bomberos estiman que 150 viviendas humildes fueron destruidas por incendio en Guararí


El ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Juan Luis Bermúdez, dijo que la institución dispuso de un monto inicial de ₡100 millones para atender las necesidades de las personas afectadas en alimentos, ropa, enseres básicos y el pago de alquiler para vivienda temporal.

Asimismo, la institución está haciendo una movilización al sitio de unos 200 diarios, 600 colchonetas y 600 espumas.

En el 2020 se han presentado 900 emergencias por fuego, de ellas 63 corresponden a incendios en estructuras.