(Foto: AMPrensa.com - Santiago Monsalve)
  • Jafet mostró una actitud bastante despreciable

Redacción – Insultar a los árbitros le cuesta muy caro a Jafet Soto, que no podrá estar dentro del terreno de juego a lo largo de 10 partidos del Clausura 2020.

El Gerente del Herediano fue sancionado con diez partidos y una multa de 500 mil colones por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol.

Las autoridades analizaron el informe arbitral de Allen Quirós, que fue el encargado de dirigir el juego entre Herediano y Saprissa por la jornada 5 del presente torneo.

La sanción se basa tras su lamentables actitudes violentas y amenazar al cuerpo arbitral con el fin de adoptar una decisión determinada.


Lea también: La U contrata a Marvin Solano para que los salve de caer al infierno del descenso


Además, advirtieron a Soto Molina que debe cumplir la sanción independientemente de la posición que ostente en el club 28 veces campeón nacional.

Jafet tiene prohibido ingresar y permanecer en el terreno de juego y áreas adyacentes incluida la zona de camerinos.

Foto: Prensa San Carlos.

El directivo deberá estar en áreas especialmente designadas para expulsados o sancionados, y lejos de la gradería que está ubicada detrás de los banquillos.

También se multó a Heredian por ser reincidente, con cuatrocientos cincuenta mil colones debido a los insultos, ofensas y amenazas al cuerpo arbitral por parte Jafet Soto.

Otras sanciones: 

  • Mariano Torres y Michael estarán fuera un partido
  • Facundo Zabala: Un partido fuera
  • Diego Giacone: Un partido fuera