Foto: Prensa Herediano.
  • Los jugadores del Team estudian gracias a convenios con universidades

Redacción – Jafet Soto salió a dar la cara ante las críticas, que se han dado entorno al campeón nacional sobre el tema de salarios en el fútbol nacional.

Fiel a su estilo, el directivo señala que el Team es autosuficiente, gracias a la gran gestión que ha realizado él al lado de su equipo de trabajo conformado por 13 personas.


Lea también: Fernando Ocampo: «No le pagamos caprichos a los jugadores, pero reconocemos trayectorias»


El gerente general del Team conversó el programa «Fútbol Al Día» de Multimedios, donde dejó claro que ningún directivo pone dinero de su billetera para el club.

Soto afirma que desde su llegada en el 2012 todo ha ido cambiando en el Team. Los llevó de pasar solo cuatro facturas a más de 70 como lo es actualmente.

«Herediano es un equipo autosuficiente, en el 2012 cuando nosotros llegamos al club hacíamos cuatro facturas y gracias a nuestros resultados hoy hacemos más de 70 facturas.

De las cuales muchos equipo se han encargado de bajarnos un poquito a 60 o 55. En el Herediano nadie pone un colón y el Herediano tiene un punto de equilibrio muy bueno, que nos costó llegar ahí. 

Con la venta de jugadores no ha dado un equilibrio mucho mayor, para poder arrancar un proyecto como el del nuevo estadio. Nosotros tenemos un tope de presupuesto.

De los errores del pasado hemos aprendido. La antigua administración tuvimos que arreglar más de 60 demandas laborales y aprendimos que no podemos prometer lo que podemos cumplir». 

Foto: Zona Técnica..

Con respecto al costo de la planilla, Soto afirma que la planilla del Team tiene un precio de ₡66 millones, incluyendo la parte administrativa.

El cuadro florense está muy por debajo de la planilla de La Liga, que cuesta ₡81 millones Además, Jafet señaló que su salario por mes en la institución es de ₡1 millón.


Lea también: Álex López podría marcharse de La Liga para fichar con poderoso club sudamericano


Esta polémica se da luego de que Diario Extra sacara a relucir los salarios que paga Alajuelense, Saprissa y Herediano, este último fue el más criticado por la gente.

Yeltsin Tejeda es el mejor pagado del Team con un salario de ₡4.6 millones. Algo que está por debajo de Christian Bolaños (₡9 millones) y Jonathan McDonald (₡7 millones)

1 COMENTARIO

  1. Si claro, con las taquillas que hace y los patrocinios sabiendo que solo mueve el 6% de la afición. Ah se me olvidaba exporta jugadores a Europa. Si son autosufientes. Y el corrupto de Patey y Brandon de vez en cuando ayudan.

Comments are closed.