Foto: Cortesía.
  • Jiménez quiere defender los colores de La Sele 
  • El jugador formó parte del sub23 del Portland Timbers

Redacción – Jonathan Jiménez es un futbolista de 22 años, de padre tico, que fue elegido por el Chicago Fire en el draft de la MLS, gracias a sus grandes condiciones.

Jiménez nació en los Estados Unidos y en dicha nación realizó sus estudios. Se graduó en la Cape Coral High School de la Florida, donde dio sus primeros pasos en el deporte.

Tras su graduación en secundaria, Jonathan se ganó una beca universitaria en la Seton Hall University en New Jersey. Su posición en el campo juega de lateral o volante.

En su conferencia con su centro académico quedó como mejor jugador y le hicieron una oferta para jugar en la Universidad del Pacífico en California.


Lea también: Gerson Torres continuará en Herediano tras rechazar oferta del Liverpool FC


Jiménez brilló en el centro universitario rompe récords de goleo con más de 20 goles y queda como mejor futbolista nuevamente.

Ese gran nivel lo catapultó al draft de la MLS, donde fue elegido por el Chicago Fire. Su perfil natural es el izquierdo, pero también puede jugar por derecha sin problemas.

Foto: Chicago Fire.

Cabe resaltar, que el futbolista cuenta con el respaldo incondicional de su padre, que lleva su mismo nombre y que es oriundo de Curridabat.

Además, su madre es de Trinididad y Tobago. Jonathan anhela con defender los colores de La Sele y compartir con Joel Campbell, que es uno de sus jugadores preferidos.


Lea también: Juan Gabriel Guzmán afirma que desde que Keylor Navas le inculcó a Dios en su corazón su vida cambió


AMPrensa.com se contactó con el futbolista y expresó su deseo de jugar con la selección nacional de Costa Rica.

«Admiro mucho a Joel Campbell y quiero defender a Costa Rica. En el Chicago Fire he podido conversar con Francisco Calvo, que me ha aconsejado en mis primeros días en el equipo», sentenció el futbolista de 22 años. 

Jiménez en sus días con los Timbers. (Foto: Cortesía).

Jonathan será compañero en el Chicago Fire de los ticos Francisco Calvo y Diego Campos, aunque este último todavía no se ha integrado a la pretemporada del club.